Objetivos del PGE-POP
El AYUNTAMIENTO DE CORBERA promueve en el ámbito territorial de su término municipal la tramitación de un PLAN GENERAL ESTRUCTURAL y un PLAN DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA, PGE-POP, con el objeto de actualizar las Normas Subsidiarias vigentes en el municipio, que inicialmente datan de 1991 (AD-CTU 25/7/1991, BOP 4/9/1991), que fueron posteriormente homologadas a la entonces vigente LRAU, mediante acuerdo de aprobación definitiva de la CTU de Valencia de 1/10/1999 (BOP nº 187 de 8/8/2000). Posteriormente se aprobarían también una serie de instrumentos modificando puntualmente las NNSS, así como estableciendo la ordenación pormenorizada sobre distintos ámbitos.
En los años transcurridos desde la aprobación de aquellas NNSS, la realidad municipal ha ido evolucionando de tal forma que algunas de sus previsiones y determinaciones han quedado obsoletas, procediendo su revisión tras el correspondiente diagnóstico de situación. Por otra parte, la prolija legislación y normativa en materia urbanística, ambiental y sectorial, aprobada desde su entrada en vigor, justifica también la adaptación del planeamiento al nuevo marco normativo.
En definitiva, la formulación del nuevo Plan General de Corbera tiene por objeto sustituir a las vigentes Normas Subsidiarias de 1991 como instrumento que regula la actividad urbanística en el municipio, con el fin de responder a las necesidades de adaptación del planeamiento a las nuevas realidades, y de actualización de sus determinaciones respecto a las innovaciones introducidas en el marco normativo a lo largo de los últimos años.