PGO Mieres

Plan General de Ordenación de Mieres
PG61_Portada

PGO Mieres

El nuevo Plan General de Ordenación de Mieres (PGO Mieres) se plantea como revisión del vigente PGOU, aprobado definitivamente el 14 de junio de 1995 y en vigor tras su publicación en el BOPA de 15 de enero de 1996. Esta revisión se inició en 2005 con la información pública del Documento de Prioridades, continuando hasta 2018, momento en que se interrumpe. Se retoma en 2022, previéndose la aprobación inicial en el primer trimestre de 2024.

La revisión se plantea como actualización del modelo urbanístico a la nueva realidad municipal y a la diversa legislación aprobada desde entonces, singularmente el Decreto Legislativo del Principado de Asturias 1/2004, de 22 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo (TROTU); y el  Decreto 63/2022, de 21 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias (ROTU).

La formulación de este PGO comporta la redacción de su Catálogo Urbanístico y el desarrollo de su Evaluación Ambiental Estratégica, que se realiza conforme a la derogada Ley 9/2006, de evaluación ambiental de planes y programas, en aplicación de la Disposición transitoria 1ª de la más reciente Ley 21/2013, de evaluación ambiental.

Título

Plan General de Ordenación de Mieres

Cliente

Ayuntamiento de Mieres

Equipo Redactor

UTE RUEDA Y VEGA ARQUITECTOS - PAISAJE TRANSVERSAL

Localización

Principado de Asturias

Población

2022 - 36.574 habitantes

Tramitación

Documento de Aprobación Inicial en redacción.

Fecha
Categoría
Destacados, Planeamiento General
Etiquetas
Asturias