PGE-POP Gátova

Plan General Estructural y Plan de Ordenación Pormenorizada de Gátova, Valencia
PG57_portada

Objetivos del PGE-POP

El AYUNTAMIENTO DE GÁTOVA promueve en el ámbito territorial de su término municipal la tramitación de un PLAN GENERAL ESTRUCTURAL y un PLAN DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA, PGE-POP, con el objeto de actualizar el instrumento de planeamiento urbanístico municipal vigente en el municipio, que son Normas Subsidiarias Municipales aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón1 el 28
de febrero de 1996.
En los 23 años transcurridos desde la aprobación de aquellas NNSS, la realidad municipal ha ido evolucionando de tal forma que algunas de sus previsiones y determinaciones han quedado obsoletas, procediendo su revisión tras el correspondiente diagnóstico de situación. Por otra parte, la prolija legislación y normativa en materia urbanística, ambiental y sectorial, aprobada desde su entrada en vigor, justifica también la adaptación del planeamiento al nuevo marco normativo.
En definitiva, la formulación del nuevo Plan General de Gátova tiene por objeto sustituir a las vigentes Normas Subsidiarias de 1996 como instrumento que regula la actividad urbanística en el municipio, con el fin de responder a las necesidades de adaptación del planeamiento a las nuevas realidades, y de actualización de sus determinaciones respecto a las innovaciones introducidas en el marco normativo a lo largo de los últimos años.

Marco legal

La formulación de un nuevo instrumento de planeamiento municipal para sustituir a las antiguas NNSS debe realzarse conforme a la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana (LOTUP) y demás legislación concurrente. Ello implica la formulación de dos instrumentos de planificación; el PLAN GENERAL ESTRUCTRUAL (PGE), cuyo borrador se sustancia en el presente documento; y el PLAN DE ORDENACIÓN PORMENORIZADA (POP), que deberá ser tramitado de forma independiente. Con esta división la LOTUP pretende establecer en instrumentos separados las determinaciones de ordenación general y pormenorizada diferenciadas en su artículo 19. Ello facilita la tramitación de ambos y la de sus posteriores modificaciones, ya que las competencias de aprobación difieren según el rango general o pormenorizado de las determinaciones.
Por otra parte, ambos planes deberán someterse a procedimiento de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica (EATE) por estar entre los supuestos contemplados en el artículo 46 LOTUP. El procedimiento se desarrollará conforme al artículo 49 de dicha Ley.

Título

PGE y POP de Gátova

Cliente

Diputación Provincial de Valencia

Localización

Gátova, Valencia. Comunidad Valenciana.

Población

2018 - 3392 habitantes

Tramitación

Iniciado el trámite de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica 15/7/2020

Fecha
Categoría
Planeamiento General
Etiquetas
Comunidad Valenciana