RUEDA Y VEGA ARQUITECTOS es un equipo de profesionales especializado en el campo del urbanismo, que desarrolla actividades de análisis, planificación, gestión y transformación de la ciudad y el territorio.

Ofrecemos servicios de consultoría, asesoría y redacción de todo tipo de instrumentos y proyectos de planeamiento urbanístico, ordenación territorial, medio ambiente, planificación estratégica, arquitectura urbana, protección del patrimonio e infraestructuras. También ofrecemos servicios tecnológicos para la gestión del territorio y el medio urbano.

Para la elaboración de planes apostamos por metodologías en las que asumimos como redactores la responsabilidad central del proceso de 'mediación' entre los agentes que intervienen en los procesos de construcción y transformación de la ciudad y el territorio. Desde el primer momento integramos en estos procesos la participación de la ciudadanía, clave del éxito de cualquier proceso de planificación.

Perseguimos con este planteamiento la siempre difícil conjunción entre intereses de 'productores' y 'usuarios' de ciudad, con la participación de las administraciones implicadas y en el marco del respeto a la realidad local y a los criterios de sostenibilidad que deben regir cualquier propuesta sobre el territorio. La incorporación de la perspectiva de género, la movilidad sostenible, la accesibilidad o la optimización energética, deben así mismo estar presentes como elementos transversales en cualquier proceso de planificación.